domingo, 13 de octubre de 2013

Improvisando un pastel de pisto

O creo que era pisto. Me paso la vida intentando organizarme, cosa que es bastante difícil dada mi naturaleza caótica, y la mayoría de las veces acabo jugando a malabares con las diferentes partes de mi vida. Así, hay ocasiones en las que me acuerdo de etiquetar lo que guardo en el congelador... y otras en que no. Este era uno de los últimos casos.
Saqué del congelador un "tupper" que, según esperaba, contenía algún tipo de verdura en picadillo, sofrito o guiso de los que suelo hacer con cierta regularidad. Pero no recordaba cuál era. Lo dejé descongelar poco a poco en la nevera y, por el color y el olor, fui deduciendo que se trataba de pisto. Y, en vez de servirlo sin más, me arrebató uno de esos impulsos que me dan y que no siempre tienen final feliz: improvisé un pastel.
¿Fue feliz este final? Bueno, a riesgo de parecer vanidosa he de decir que ¡SÍ! Lo cual me hace pensar que no volverá a quedarme igual, por supuesto, pero creo que tendré que intentarlo.



Si queréis probar, os cuento cómo lo hice.



PASTEL DE PISTO.

Para empezar, necesitamos el pisto, evidentemente. En este caso utilicé los restos correspondientes a dos raciones que habían sobrado de la última vez.

Conviene que las verduras que lo componen (además del tomate, yo pongo cebolla, pimiento verde y rojo, calabacín y, si es posible, berenjena) estén en trozos menudos y el guiso esté un poco espeso.

Lo mezclé con tres huevos batidos, sin añadir sal ni especia alguna, ya que al cocinarlo primero ya estaba aderezado.

Después de untar ligeramente con mantequilla el fondo de un molde de tarta de 22 centímetros, lo cubrí con copos de cereales hechos migas para luego verter la mezcla de pisto sobre ellos.

En el horno ya precalentado, a 180º, lo dejé cuajar unos tres cuartos de hora.

Os aseguro que estaba buenísimo. Lo he usado incluso como guarnición acompañando a la carne.
Si lo probáis, no dejéis de contármelo.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Morning Sun (Edward Hopper, 1952)

Morning Sun (Edward Hopper, 1952)