miércoles, 23 de octubre de 2013

La infinitud de las redes sociales


Esto de las redes sociales es un invento, un descubrimiento y una locura… Quién me iba a decir a mí hace poco más de dos años que me iba a ver inmersa en este mundo virtual con más brazos que un Shiva desatado, abriendo con cada una de las manos una puertecita a un nuevo espacio intangible que parece no tener fin. Charlas con amigos, nuevos contactos, prensa, libros, música, casi todo cabe en esos universos que se abren a través de tantos aparatitos que se han hecho hueco en nuestra cotidianeidad. Llenos de posibilidades, unas gratificantes y otras un tanto peligrosas, como todo en esta vida.

Nunca he sido una entusiasta de la tecnología sino que, más bien, me amedrentaba un poco porque me sentía en desventaja ante tanto despliegue. Pese a todo, de repente me he visto arrastrada por su estela arrolladora y aquí estoy, enredada en los tentáculos de la comunicación envolvente, convertida en una larga serie de avatares (casi en todas sus acepciones) que pululan por otros tantos puntos de este cósmico internet.

En fin, “hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad”, como cantaban en La verbena de la Paloma. Y lo que nos queda por ver.

De momento, bastante tengo con desparramarme por mis blogs, mis cuentas de Google, mis páginas de Facebook, mis canales de Twitter, mis zambullidas en GoodReads y Anobii, desbarres en foros, experimentos en la nube y demás enredos cibernéticos. Que recuerde a bote pronto.

Y todo esto es porque acabo de descubrir (sí, soy lenta en estas cosas, lo confieso sin reparo) lo fácil que Bloglovin me ha puesto seguir los blogs que me interesan, a pesar de mi dispersión habitual. Y porque aprovecho el post abierto para escribir el código que necesitaba para dar de alta mi cuenta.

Que siga la dispersión, o la diversión, o lo que más plazca.


<a href="http://www.bloglovin.com/blog/11119189/?claim=2sbxh4r9cvu">Follow my blog with Bloglovin</a>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Morning Sun (Edward Hopper, 1952)

Morning Sun (Edward Hopper, 1952)