martes, 20 de enero de 2015

Palabreos: Principios

Principio. (Del lat. principĭum).

1. m. Primer instante del ser de algo.
2. m. Punto que se considera como primero en una extensión o en una cosa.
3. m. Base, origen, razón fundamental sobre la cual se procede discurriendo en cualquier materia.
4. m. Causa, origen de algo.
5. m. Cada una de las primeras proposiciones o verdades fundamentales por donde se empiezan a estudiar las ciencias o las artes.
6. m. Norma o idea fundamental que rige el pensamiento o la conducta. U. m. en pl.
(…)


A veces me parece que la vida se compone, sobre todo, de principios. Desde la primera contracción y el primer aliento. Algunos de ellos sucesivos, otros yuxtapuestos. Cada instante es un principio: el origen de un tiempo, el comienzo de un acto o la razón de un sentimiento. Mil inicios para construirnos. Porque de los otros, de los que nos guían, tengo la impresión de que no andamos tan sobrados.


4 comentarios:

  1. No sabes lo que me ha llegado esta entrada, especialmente hoy. Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Principios... yo me quedaría solo en ellos ahora mismo. Es más... daría años de mi vida por quedarme sólo en ellos. Incluso por tener alguno ahora mismo a mano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los principios no son estáticos, tienen que pasar y convertirse en otra cosa para dejar paso a principios nuevos. Y siempre irán dejando huecos.
      Besazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Morning Sun (Edward Hopper, 1952)

Morning Sun (Edward Hopper, 1952)